Las Ciencias de la Comunicación tiene como principal objetivo el estudio, análisis y discusión de los fenómenos relacionados con la transmisión de información, basándose en el proceso comunicativo que las personas llevan a cabo.
Así, los estudiantes que elijan trabajar en este campo podrán aprender a través de un plan de estudios que combina campos como la antropología, la cibernética y la psicología, que tienen un impacto directo en cómo nos comunicamos.
Esta carrera se puede aplicar en diferentes áreas, como:
- Comunicación audiovisual.
- Comunicación institucional.
- Comunicación organizacional.
- Comunicación social.
- Periodismo.
- Psicología organizacional.
- Publicidad.
- Relaciones públicas.
- Telecomunicaciones.
¿Qué aprenderá?
Los egresados de esta carrera son capaces de:
- Comunicarse eficazmente tanto oralmente como por escrito.
- Crear discursos adecuados a la situación y coherentes.
- Crear una serie de textos escritos.
- Resolver problemas relacionados con los procesos de información y comunicación.
- Reconocer y aplicar correctamente los procedimientos para crear programas de radio y televisión.
- Analizar críticamente acontecimientos mundiales de su entorno político, social y económico.
- Aplicar los fundamentos teóricos, tecnológicos y metodológicos de la comunicación a la creación de proyectos relacionados con la comunicación social y corporativa.
- Perfeccionar las habilidades de presentación, locución y dirección de medios de comunicación.
- Realizar proyectos de edición, montaje y corrección de medios digitales.
- Planificar, crear y ejecutar campañas de comunicación.
Áreas de trabajo
- Medios de comunicación colectiva.
- Empresas privadas.
- Organismos públicos.
- Instituciones educativas.
- Organizaciones políticas.
- Instituciones de investigación.
- Industria del entretenimiento.
Un graduado de esta licenciatura podría ganar entre 8,000 y 28,000 pesos al mes dependiendo del empleo, ya que los ingresos variarían en función del trabajo realizado y de la institución donde labore.